Local

Piden solución a problema por lotes en colonia Ferro Gay

Vecinos solicitan apoyo del alcalde en asignación de terrenos

De la Redacción / El Diario

viernes, 18 octubre 2019 | 09:00

Parral. Ciudadanos piden se le dé solución a la problemática que por muchos años han tenido en la asignación de lotes en la colonia Federico Ferro Gay.

Emma Janeth Loya Bustillos, en representación de los afectados con la asignación de terrenos en la colonia Federico Ferro Gay, señaló que acudieron a la presidencia para gestionar ante el presidente municipal Alfredo Lozoya su intervención para que el Estado le dé una solución a su problemática.

Como se sabe, beneficiarios de terrenos en la colonia antes mencionada vienen exigiendo desde meses atrás la solución al problema que vienen enfrentando desde hace varios años sobre diversas irregularidades.

La representante del grupo de colonos indicó que la mayoría de los 600 afectados aproximadamente, ya pagaron el terreno que costó 20 mil 300 pesos más la introducción de servicios por una cantidad de mil 800 pesos; sin embargo, hasta la fecha desconocen cuál es el terreno de su propiedad.

Agregó que fue en el mes de junio cuando al director general de Gobernación Joel Gallegos, se le pidió su intervención para solucionar este problema pues los terrenos se pagaron y no se les asignó el lote, pero tampoco se devolvió el dinero, ni tampoco dijeron para cuándo hay una solución.

“El funcionario vino el 3 de julio y quedó de manera formal venir a la siguiente semana para darnos una respuesta y hasta el momento no hay ni visita ni llamada”, agregó.

Dijo que se han enviado mensajes al gobernador Javier Corral planteándole la situación y la respuesta ha sido que sí los ayudará, pero de ahí no pasa.

“El detalle es que el dinero está detenido pues no se nos regresa, pero tampoco se nos entrega el lote”.

Por ello la idea, dijo, es que el municipio los ayude a gestionar en el Estado para agilizar este trámite, pues en las oficinas de gobierno estatal en Parral dicen que no tienen dinero y que los ejidatarios no quieren llegar a una solución, ya que se les debe dinero.