Local

Rinden homenaje a bombero fallecido

En memoria de Rubén Martínez Bueno

Esteban Villalobos Guillén

lunes, 11 noviembre 2019 | 13:38

Parra.- Elementos del Cuerpo de Bomberos en esta ciudad, rindieron homenaje de cuerpo presente, en memoria de Rubén Martínez Bueno, bombero de la corporación quien el día de ayer falleció a consecuencia de una enfermedad cardiaca.

En el reconocimiento se realizó la última guardia y pase de lista en su memoria, donde sus compañeros bomberos le rindieron respetos antes de partir a su última morada en el camposanto de Jiménez de donde era originario.

De esta manera y con la presencia de familiares, amigos y compañeros de la corporación, se recordó a Rubén de 70 años de edad, quien se desempeñaba como tragahumo en Parral.

El director de Seguridad Pública, Hugo Bueno Dueñas, tras lamentar el fallecimiento del elemento de bomberos reconoció que es tanto el tiempo que conviven los que integran Seguridad Publica en todas sus áreas que más que compañeros se convierten en hermanos, “es prácticamente una familia”.

“No llena de nostalgia ver a los bomberos en estos momentos tristes, pues Rubén fue una persona muy querida en el departamento, pero también nos llena de orgullo verlos como portan sus uniformes dispuestos a todo”, dijo el jefe policiaco luego del pase de lista del elemento fallecido.

Previo a la guardia de honor, de quien por 29 años se desempeñó como elemento de bomberos, el comandante de la corporación Pablo Cereceres, en entrevista se refirió al “viejito”, como de le decían de cariño sus compañeros a Rubén Martínez Bueno, como una persona amable y siempre presta a ayudar y un buen compañero.

Dijo que era de los elementos que siempre platicaba mucho de sus vivencias con los de nuevo ingreso y los voluntarios; siempre les decía lo que él había hecho durante toda su trayectoria dentro de la corporación, para que les sirviera como una experiencia”.

Recordó que hace aproximadamente un año sufrió un infarto, sin embargo, logro salir adelante hasta hace dos semanas aproximadamente, cuando fue ingresado de nueva cuenta al hospital por la misma situación lugar donde permaneció internado hasta el domingo por la mañana cuando falleció.

Cereceres dijo que Rubén participo en grandes incendios registrados en Parral, como fue el registrado en El Ranchero de la calle del Rayo y la ferretería La Estrella, además de haber participando en las inundaciones más recientes que sufrió Parral.

Algunos de los elementos señalaron que Rubén fue siempre muy alegre para todo, era el centro de atención de todos porque siempre estuvo muy feliz, siempre fue nuestro ‘Viejito” y todos lo están recordando así, pero fue un excelente compañero, resaltaron.

Luego del pase de lista, en las instalaciones de Bomberos, los compañeros procedieron a colocar el féretro en la unidad B12, donde fue trasladado hasta La Puerta del Tiempo para ser entregado a sus familiares quienes prosiguieron su camino hasta la ciudad de Jiménez donde será sepultado.