Local

“No hubo ni el medicamento, ni la atención rápida en el Hospital”: Noel Chávez

Lamenta presidente de Guadalupe y Calvo el fallecimiento

Francisco Cisneros

viernes, 25 octubre 2019 | 18:24

Guadalupe y Calvo.-“No hubo ni el medicamento, ni la atención rápida en el Hospital”, fue el comentario del presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, ante el fallecimiento de una maestra al ser trasladada a Parral, luego de ser atendida en el Hospital General.

Durante el transcurso de la tarde de ayer, se dio a conocer que Eseret Rodríguez Valenzuela, catedrática de la región serrana, había perdido lamentablemente la vida por complicaciones de salud, causando indignación a nivel regional y estatal.

Por ello, el alcalde de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, detalló que no hubo ni el medicamento ni la atención rápida en el hospital, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a Parral, ocurriendo el lamentable desenlace.

“Era una maestra muy conocida, de familia de docentes que están en Atascaderos. Es muy lamentable y una gran pérdida. Tengo entendido que la maestra se sintió mal, al parecer por bronconeumonía”, manifestó.

Resaltó que la docente fue atendida en el Hospital Regional de los servicios estatal de salud, mencionando las condiciones en que operan y trabajan los médicos y todo el personal de enfermería; “Hace poco incluso hasta en descontento se manifestaron, porque no tienen las condiciones para prestar un buen servicio”, dijo.

En tanto, aseveró que una clínica del ISSSTE como tal, no hay en Guadalupe y Calvo, señalando que lo único con lo que cuentan es un dispensario, donde está un médico asignado, pero no tiene las condiciones para atender una problemática como lo ocurrido con la catedrática.